La industria del videojuego ha pasado en unas pocas décadas de ser una mera curiosidad tecnológica a convertirse en una de las mayores industrias del entretenimiento por volumen de facturación.
Los ingresos proceden fundamentalmente de la venta de videojuegos, de accesorios y de máquinas recreativas. Los principales países en ingresos por videojuegos son EE.UU, China y Japón.
Gente de muy diversas disciplinas entre la que se incluyen la programación, el diseño, la ingeniería, la interpretación, las financias, la mercadotecnia, la música, la comunicación o el comercio.
Los costes de desarrollo de un videojuego comercial varían enormemente desde los pocos miles de dólares que puede presentar un titulo y la duración de ella puede durar hasta años.
Actualmente la industria de los videojuegos se mueve gracias a las plataformas de Microsoft con Xbox, las de Sony con PlayStation y las de Nintendo.
La publicidad de los videojuegos emplea medios especializados recurriendo a gente en general dando (anuncios televisivos, periódicos, etc.) que sirven para el publico menos especializado. Todas las técnicas de marketing y difusión estarán insertadas en los procesos habituales de los mercados pasando de "boca a boca" entre las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario